24 nov 2014

Tutorial Libreta pequeña | Carolina Salazar

Hola chicas! hoy les traigo un lindo y útil tutorial, pensando en la próxima navidad, preparé unas cositas para regalar en estas fiestas, como a mi me gusta hacer mis propios regalos tengo que partir desde mucho antes!
Espero que les guste, porque a mi me gusta mucho este tipo de cuadernito.
Para partir, necesitamos los siguientes Materiales:
- cordel
- decoraciones
- papeles tamaño carta, hojas de resma.
- adhesivos
- cartulina para la tapa
- herramienta para hacer orificio
- funda plástica o pvc transparente

Paso 1:
organizar todos sus materiales.




Paso 2:
Corten las hojas de papel blancas por la mitad, luego las vuelven a doblar y las cortan otra vez. por ultimo las doblan nuevamente, y ese seria el formato de la libreta.
 Paso 3:
Tomen las hojas y forman un gran cuadernillo.
Y cortan según el tamaño de las hojas blancas un rectángulo de cartulina con diseño para las tapas, siempre piensen en dejar unos milímetros mas grande.
La funda que yo ocupé es de una que tenían en el lugar donde saque el seguro obligatorio del auto, y la niña me regalo varias, y por supuesto yo lo reciclé para el scrap. Pero si no tienen o no encuentran, lo pueden hacer con pvc y lo cosen a máquina dejando un bolsillo por ambos lados.
Paso4:
Decoran las tapas, en este caso yo recorté parte del papel y le puse relieve doble faz, para jugar con la profundidad, y utilicé unos stickers que tenia y le puse el mismo 3d.

le hice dos orificios a las hojas blancas y a las tapas ( hay que ponerle el forro de plástico y hacer los orificios) y luego pasé un cordel en este caso un twine rosado. Lo amarre por fuera y le puse una campanita.



 Y ya está!! muy sencillo y rápido...y el resultado queda genial! le dejé mas hilo porque lo puedes amarrar por los lados para cerrar la libreta.

Y por último, le hice un sobre de papel vegetal embosado, le amarré una cinta y un ponpom ( o como se llamen) y ya está listo para ser regalado!!


Les gustó? como ven es muy fácil y el resultado queda genial...
me cuentan o muestran cuando hagan uno! besos

10 comentarios:

  1. Que bonita libreta! es repractica como regalo de navidad me ha gustado mucho Caro y la envoltura final está retierna, mucha gracias por el tutorial, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es fácil y queda linda!, y con un lindo lápiz queda perfect como un regalito de navidad! que bueno que te gustó!

      Eliminar