14 oct 2015

MARCOS PARA FOTOS (3): COSIDOS | SESÉ

  Hola de nuevo a todas, amigas!!

  Una vez más ha llegado nuestra cita bimestral en la que aprendemos un poco más acerca de cómo resaltar nuestras fotos en los trabajos que hacemos.

  El post de hoy os resume la técinca de cosido en las fotos.
Se podría separar en dos grandes grupos esta técnica, por un lado el cosido a máquina y por otro el cosido a mano.

  Cuando usamos la máquina, de coser, el hilo es más fino, las puntadas más perfectas y generalmente queda como se diría, "mejor hecho".

  Aunque si decidimos dejar las sobras de hilo enroscadas al final del trabajo, quedaría mucho más rustico, sería una forma de hacer más desenfadado el trabajo , también el hacer las líneas "mal hechas" a propósito, le da un aire menos formal!





  También debes tener en cuenta el color del fondo de tu foto, como ocurre en estas dos fotos, la que tiene el fondo claro la rematé con el hilo oscuro y en la siguiente podéis ver como hice lo contrario, elegir un hilo claro ya que las fotos tenían fondos más oscuros.




  Según el espacio del que contéis y del tamaño de la foto, a mi me gusta darle dos pasadas cuando enmarco a máquina, para darle más importancia!


   A mano, el trabajo es más lento, los hilos que podemos usar pueden ser mas gruesos que usando la máquina y el acabado resulta más rústico.

  Como veis en la siguiente foto, a un marco a máquina le añadí unas puntadas de punto de cruz desiguales que decoraban y hacían más tierna esta foto de mi hija preguntando por su primito todavía en la pancita de mi hermana.


  Normalmente, cuando se trata del cosido a mano, procuro que toque poco la foto, acabo eligiendo modelos como éste, en el que el marco pasa por fuera de la foto. El grosor del hilo que me gusta utilizar me obliga a tomar esta decisión, porque al pasarlo encima de la foto, queda doblada y con ondas y distorsiona bastante la imagen al pegarla en el álbum.
 Pero como os digo, es cuestión de gustos.




  Espero que os haya resultado interesante y que os haya picado el gusanito de la curiosidad y pronto me enseñeis vuestros trabajos con marcos decorados con costuras

  Feliz scrap!
  Muaccc!!!!!
 


7 comentarios:

  1. definitivamente invertiré en una maquina de coser!!! gracias Sesé, besos

    ResponderEliminar
  2. A me encanta coser a maquina porque coso pésimo, pero como dijiste, pareciera que lo hice intencional jaja
    Muy buenos datos, gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como quedan las costuras en todos los proyectos de scrap,aunque yo no suelo usarlo porque se me da fatal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más practiques, mejor te saldrá, Paty. Y ya sabes q cuanto más artesanal parezca, mas bonito!!!!!

      Eliminar
  4. Me encanta como quedan las costuras en todos los proyectos de scrap,aunque yo no suelo usarlo porque se me da fatal :)

    ResponderEliminar