10 jul 2017

AGENDA ESTILO MIDORI | CATA

Hola a todas. Ya había mostrado mi agenda o planner con anillas. Es de lo más linda y además práctica para mi, pues puedo colocar o sacar hojas según mi necesidad y gusto. Sin embargo ahora voy a probar otro estilo.


Estamos organizando una salida en familiar y llevar mi agenda no sería cómodo pues su tamaño es bastante grande como para andar con ella para todos lados (es A5 y la llevo sólo cuando es necesario).

Así que me hice una libreta estilo Midori. Si no lo saben las libretas Midori Traveler´s son japonesas y están hechas, como su nombre lo dice, para registrar viajes (en el link pueden ver la original). Básicamente es una funda con elásticos donde se enganchan libretas.

Hay muchas seguidores de las midori que podrán escontrar en la web. Pues Son muy versátiles, su aplicación es múltiple y cada persona la adapta a sus necesidades, ya que sus hojas vienen en blanco. Hay repuestos de libretas y también ya se encuentran por el cyber espacio hojas imprimibles para armarlas tipo agenda o planificador.

La mía la confeccioné con una tela de jeans grueso como tapa, que doblé por la mitad e hice orificios arriba y abajo en el medio. Luego pasé un elástico redondo de color, lo anudé y en esos elásticos afirmé dos libretas. También coloqué un elástico para cerrar mi midori falsa y la adorné con una borla.

La primera libreta la usaré como agenda, llevará nuestra planificación y datos. La segunda libreta llevará una bitácora, con lo que realmente sucedió (suele pasar que los planes cambian en el camino).

Las libretas las hice mezclando hojas blancas y algunas de scrapbook con diseños. al final de ambas libretas puse unos bolsillos para colocar algunos adornos y luego guardar recuerdos del viaje.




Primera vez que intento este tipo de documentación de un viaje, espero llevarlo al día y tener un bello recuerdo.

Saludos!!!!!





1 comentario:

  1. Me encanta Cata, es muy linda y práctica.
    Gracias por compartir la idea.
    Ce.-

    ResponderEliminar